tecnologia

Renovar una web

Los sitios web suelen perder atracción con el tiempo y conviene renovar su diseño e incluso cambiar su estructura y hasta renombrar algunas URLs, Los cambios en un sitio web bien estudiados pueden mejorar el número de impactos, el tiempo de acceso y su posicionamiento o SEO en el ranking de buscadores como Google que se transferirá en el ranking de las URLs antiguas si se hacen las cosas bien.

Joomla - Error 404

El componente redireccionar, que viene incluido en el núcleo de Joomla!, permite corregir fácilmente los errores 404 “Ha ocurrido un error. La página solicitada no se puede encontrar”, realizando redirecciones 301. Sólo hay que acceder al componente en la parte de administración de Joomla!, incluir las URLs y activar la redirección.

Reproductor mp3 para web

Para aligerar la carga del servidor donde tenemos alojado el sitio web se pueden utilizar servicios de almacenamiento en nube para guardar los archivos de música, imágenes, vídeo o documentos, los cuales son llamados desde la propia página web. Por ejemplo, utilizar Dropbox para tener los archivos mp3 de música y el reproductor, que se activa desde la misma página web.

Wordpress vs Joomla!

¿Que programa o aplicación elegir para crear una página web?. Pues depende. Para un sitio web eminentemente dinámico es recomendable un "gestor de contenidos" como WordPress, Joomla! o Drupal que son flexibles y de fácil aprendizaje. Para un sitio estático lo mejor es una aplicación de diseño como Adobe Muse, también fácil de aprender.

Web,s amigas