tecnologia

Influencia de acentos y seo

Siempre he tenido la duda sobre utilizar o no caracteres especiales en las URLs. Haciendo pruebas y buceando por internet he llegado a la conclusión de que la utilización de los caracteres de cada idioma puede ser beneficioso para el posicionamiento o seo de una página web.

Influencia de los acentos y la ñ en el SEO

El buscador de referencia Google lee igual la sílaba con acento y sin acento, la ñ y la n y las mayúsculas y minúsculas, incluso lee caracteres arábicos, chinos, etc. Y su tendencia es priorizar la importancia del usuario y valorar el buen empleo de cada lenguaje por encima de otras consideraciones.

Quiere ello decir que Google tiende a valorar más el lenguaje bien escrito, con acentos, la ñ y el uso de mayúsculas cuando sea necesario. Este criterio de respecto a las buenas formas de cada idioma da prestigio a Google.

Por ejemplo, buscando en Google con la palabras España, Espana, españa o espana, siempre aparece el mismo resultado en primer lugar “es.wikipedia.org/wiki/España”, y prácticamente toda la página se mantiene. Google destaca en todos los sitios las cuatro palabras (en negrilla) porque las considera equivalentes.

Ahora bien internet sigue utilizando los caracteres del inglés y los buscadores y otras aplicaciones tienen que hacer transformaciones para comunicarse. De tal manera que la URL de Wikipedia con la palabra España circula como “es.wikipedia.org%2Fwiki%2FEspa%C3%B1a” y con la palabra espana circula como "es.wikipedia.org/espana”; estéticamente parece más amigable la segunda aunque el resultado de las transacciones es el mismo.

Creo que en defensa del idioma es mejor escribir las URLs con acentos y ñ. Pero es frecuente no utilizarlos, yo entre ellos, lo hago por razones puramente estéticas aunque no me gusta y cada vez utilizo más todos los caracteres del español.

Conclusión

A efectos de SEO influye muy poco utilizar caracteres especiales, aunque el inconveniente de utilizar caracteres con acentos y con la ñ es que en muchas aplicaciones el lenguaje aparece de manera poco amigable.

Comentarios  

eva
# eva 14-06-2017 15:40
Me ha servido de gran ayuda...tengo que crear un apartado en mi web que se llama Primer cumpleaños, y la palabra clave es primer cumpleños. Dudaba si hacia diferencias o no y si la SEO era buena o mala con las palabras con Ñ .

http://www.evatorres.com/portfolio/fotos/primer-cumpleanos/

Muchas gracias
Responder | Reportar al moderador

Web,s amigas