tecnologia

Joomla| - URLs repetidas

Los Gestores de Contenido como Joomla! generan varias URLs que apuntan a la misma página. Si no se controlan inundan los buscadores y pueden perjudicar el SEO, o promoción de nuestra web, y el rendimiento de nuestro sitio aunque no sean penalizadas por Google, Bing, Yahoo y otros buscadores.

Extensiones para Joomla

Aunque Joomla! va incorporando mejoras progresivamente carece de ciertas funciones, como obtener copias de seguridad, tener un explorador u otras similares. Pero no es un inconveniente porque la comunidad de desarrolladores proporciona extensiones libres de prácticamente todo lo que se necesita.

Crear una página web con Joomla

Joomla! es un potente "Gestor de contenidos" para crear páginas web, que no requiere para su utilización tener habilidades de programación. El núcleo de Joomla! incorpora la mayoría de las funciones más habituales, aunque puede ampliarse con otras funciones disponibles en internet. Veamos cómo crear una página web con Joomla!.

WordPress

Crear un blog o un sitio web es fácil, haz lo que explico a continuación y podrás estar presente en internet para difundir y compartir tus ideas, conocimientos o lo que más te guste. Primero instalamos Wampp (o Xampp) para tener en el ordenador un servidor local y después instalamos el CMS Wordpress.

Web,s amigas