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Afición a la moto

Para adquirir soltura y confianza con la moto compré una Piaggio Xevo 125 cc nueva. Es una scooter con buena estética y espaciosa, lleva bien a dos personas y tiene espacio para dos cascos o la compra de unos días. Es cómoda y tiene un carenado que protege bastante.

Salgo casi a diario y he recuperado soltura. La moto me anima a salir, me proporciona libertad y me facilita disfrutar de los rincones de la ciudad y de sus alrededores. Finalmente no hecho de menos una más grande.

Después de los primeros Km hechos mayoritariamente por ciudad veo que la Xevo 125 callejea estupendamente, y por carreteras secundarias aprovecha bien sus 125 cc. Creo haber acertado con la elección. El consumo es de 4,4 litros de gasolina cada 100 km.

Hoy la mayoría de los motores funcionan por inyección pero la Piaggio Xevo 125 es de carburación lo que tiene ventajas e inconvenientes. Al parecer los motores con carburación son más simples técnicamente y más fáciles de reparar pero hay que poner más atención al arrancar en frío y consumen algo más de combustible; no le doy importancia, simplemente me gusta su estética y su comodidad.

paseo-en-moto

En carretera prefiero ir por las rodadas de los coches y hay que poner especial cuidado en las incorporaciones y salidas porque la marcas de pintura son deslizantes, evitar también las irregularidades del asfalto que van en la dirección de marcha.

Hubo un día que me costó arrancarla después de un mes sin utilizarla. Leyendo las instrucciones resulta que en esas condiciones o en climas fríos hay que accionar el acelerador 2 o 3 veces antes de arrancar. Efectivamente giré el acelerador varias veces y arrancó con cierta dificultad pero se puso en marcha. Aunque lo mejor es desconectar la batería cuando no se vaya a utilizar por unos días.

Confío el mantenimiento al concesionario oficial de Piaggio. No obstante dejo unos apuntes sobre mantenimiento de la Piaggio Xevo 125 extraídos del manual oficial.

La moto va muy bien aunque he detectado puntos débiles:

  • Cableado con mal aislamiento y batería pequeña. He tenido ya un cortocircuito que me repararon en garantía.
  • Batería escasa.Tuve que poner un interruptor para apagar las luces de carretera al arrancar.
  • En pendientes empinadas y prolongadas le cuesta porque el cambio automático no permite trabajar el tanden.

Nota: Este blog contiene opiniones, impresiones, experiencias y referencias personales. Si el lector actúa conforme a ellos lo hace bajo su libre decisión y exclusiva responsabilidad.

Comentarios  

jorge
# jorge 12-11-2016 21:01
Muchas gracias. Tengo una x8 y quiero cambiar a la x evo. Teóricamente tiene medio caballito más y al ser nueva teóricamente también tendrá algo más de tirón en salida, pero no lo sé. Se nota de verdad go de la gasolina premium?
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Jesús
# Jesús 17-12-2016 22:01
Jorge, yo lo noto sobre todo en el arranque. Con la premium no falla nunca.

En marcha tengo la sensación de que el motor va más alegre y aunque no lo voy siguiendo con mucha precisión creo que gasta pelín menos, es decir que se compensa el mayor costo con el menor consumo.

Mi recomendación es que hagas la prueba.
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