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Problemas con Vodafón

Indignante y kafkiana experiencia con Vodafone. Para contratar todo facilidades. Aparece un problema y después de horas hablando con Atención al Cliente compruebas que no solucionan nada ni te ofrecen altarnativas. Finalmente quieres darte de baja pero se resisten y te presionan, o pagas lo que te digan o disponte a echarle ganas, tiempo y esfuerzo. Mucha gente acaba cediendo.

Recibí una oferta de Vodafone que parecía atrayente y cometí el gran error de aceptarla. Por experiencia sé que lo más barato suele estar reñido con la calidad, pero lo hice. Nunca se acaba de aprender.

Les advertí que tenía fibra óptica y que no debía haber interrupción del servicio. No había problema según ellos. Todo fueron facilidades. A partir de ahí un desastre. Llegó el día de la portabilidad y me quedé sin teléfono y sin internet porque se olvidaron de mandar el router. Tras repetidas e interminables llamadas a Atención al Cliente de Vodafone a la semana recibí un router que no era válido para fibra óptica.

teléfonodevodafón

Nuevo periplo de interminables llamadas a Atención al Cliente donde nadie me da solución ni me ofrecen alternativas (ni mandan técnico, ni cambian el router, ni cambian la línea). Finalmente me dicen que había habido un error y no tenían fibra óptica en mi zona. Estaba en un "nudo gordiano". Así que les pedí la baja dado que no me daban solución. Me desviaron al departamento de bajas donde me dieron instrucciones para devolver el router y el teléfono que habían mandado. Lo que llevé a efecto.

Fue frustrante. El personal de Atención al Cliente escuchaba pasivamente, pero no sabían, no orientaban, no tomaban decisiones, no aportaron alternativas, no comprobaron si había o no servicio efectivo en mi casa y no me ofrecieron la ayuda de un técnico. Nunca hicieron nada para solucionar el problema, nunca me llamaron preocupándose por el servicio, tampoco se presentó ningún técnico para verificar la instalación ... ¡Ahí te las apañes!. Jamás pude imaginar tanta incompetencia. ¡Un desastre!.

Regresé a Movistar, mi anterior operadora, que inmediatamente mandó un técnico a casa, instaló un nuevo router y restituyó las comunicaciones e internet por fibra óptica (aunque hubo que cambiar el número del teléfono fijo por problemas técnicos con Vodafone según me contaron). Al día siguiente me llamaron de Movistar para verificar si estaba satisfecho con el servicio. Me sentí aliviado.

Mi relación con Vodafone la había dado por terminada. Eso creía yo. ¡Que va! Empezaron a mandarme SMS con notificaciones de nuevas facturas. Di instrucciones a mi Banco de no pagar ningún cargo de Vodafone.

Al poco tiempo recibo un SMS de Vodafone diciendo que para restituir “el servicio” (que nunca he tenido) debo pagar varias facturas.Es decir, Vodafone no tiene ni idea de que no me han llegado a dar servicio. NO han comprobado nada. ¿Que tecnología tienen? ¡Menudo desastre!.

Presenté una reclamación por escrito a Vodafone, solicitando la contestación por escrito, pidiendo que se reconociera mi baja, se procediera al archivo de facturas y se eliminaran mis datos de los ficheros de Vodafone. A los pocos días de presentar la reclamación me llamaron por teléfono hablándome de reajustes de facturas, les dije que contestaran por escrito. Pero no he recibido nada por escrito, ni siquiera explicando de la situación.

Visité una Tienda Oficial de Vodafone donde me explicaron que recibiría un abono como rectificación de las facturas. También me informaron que ya figuraba en el sistema informático como “Desactivado Permanente”. Por otra parte vi en mi cuenta corriente una transferencia de Vodafone devolviéndome lo que había pagado. A todas luces era mi baja definitiva de Vodafone. ¡Ahora sí!.

¡Pues no!. ¡Son incansables!. Siguen mandándome SMS,s diciendo que tengo la nueva factura mensual preparada la que puedo ver en su web (a la que no puedo entrar). En fin, que he mandado otra reclamación ahora ante la "Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agencia Digital".

Es inconcebible, captan a un cliente y por su atroz incompetencia e ineficacia lo pierden. Desprecian la satisfacción del cliente. En lugar de intentar corregir el fallo, pedir disculpas e intentar recuperarle, lo persiguen, lo "acosan", hasta que pague lo que ellos estimen. No comprendo que se permita operar en España a compañías con valores tan ruines con los clientes.

Buceando por internet veo multitud de casos similares. Según parece se trata de obstaculizar a toda costa la baja del cliente hasta el agotamiento. 

Me parece un tratamiento indigno y tengo tiempo así que me lo he tomado como un reto. Y también tengo curiosidad por ver donde acaba ésto. Seguiré contando (...). 

A veces pienso que estamos tan acostumbrados a sufrir injusticias que lo acabamos viendo normal, pero gracias a las redes sociales la situación puede cambiar quizás por eso el grupo Vodafone, ONO y Lowi ha perdido 245.260 clientes en 2017 Y esta año 2018 van por el mismo camino mientras su competencia acaparan los cambios de portabilidad.

¡Ah! Otra cosa. No es muy recomendable pensar que estas cosas le ocurren a los demás. Ya sabes, lo de ¡A mí no me ocurre!. Pues vale, hasta que te toca.

Web,s amigas