tecnologia

portátil lento con wifi

Si internet va bastante más lento que de costumbre lo más probable es que el problema esté en la configuración de Windows o en los dispositivos conectados. Antes de hacer otras cosas conviene comprobar lo que te voy a decir.

Vamos a ver dos razones por las que Wifi se pone pesado y lento:

Por configurar Windows 10 para que no actualice los programas automáticamente:

  • De repente noté que internet iba lento. Los test de velocidad de internet me daban bien pero los PC,s iban lentos con internet. Sorprendentemente el móvil iba bien.
  • Hice de todo, optimizar Windows 10, pasar antimalware, resetear el router, etc. Llegué a pensar hasta en recuperar o reinstalar Windows 10.
  • Me puse en contacto con Movistar (mi operador) y un técnico me dijo que actualizara Java y Flash Player. Lo hice y acertó.
  • Resulta que acostumbro a configurar Windows para impedir las actualizaciones automáticas de los programas y según parece no siempre es acertado hacerlo.

Por tener otros dispositivos en la misma frecuencia que Wifi

  • Pasados unos días me volvió a ocurrir. Y ahora descubro que los discos duros conectados por USB 3.0 funcionan con una frecuencia que interfiere en WIFI (2,4 Gigaherzios). La solución es utilizar un router que trabaje con 5 Gigaherzios y enlazar por esa frecuencia si el PC o móvil lo permite, o también conectar los discos duros en un puerto USB 2.0, o no utilizar WIFI sino conexión por cable.
  • Este problema también se da cuando se utiliza bluetooth porque también funciona con esa frecuencia (2,4 Gigaherzios). Por eso no es recomendable utilizar teclados y ratones sin cable ya que funcionan por bluetooth.
  • En conclusión cuando notes baja velocidad en WIFI comprueba que no haya otras señales que perturben la señal de WIFI antes de meterte a fondo en revisiones mayores.

Web,s amigas