actualidad

Futuro social

La situación política, social y económica española es preocupante y no se ve solución. No hay lideres con sentido de estado, que miren a largo plazo, se limitan a medidas populistas que llevan a la incultura y al empobrecimiento.

El progreso es el resultado del esfuerzo y la contribución individual al conjunto. Me gusta la frase de John F. Kennedy: "No te preguntes qué puede hacer tu país por tí, pregúntate qué puedes hacer tú por tu país".

Durante décadas se han popularizado corrientes ideológicas que han invertido los valores y regado la sociedad de contradicciones, como pregonar la solidaridad y la igualdad y practicar lo contrrario, prometer un estado de bienestar inviable o hacer creer que el Estado es el llamado a solucionar todos los problemas individuales y colectivos.

Los servicios del Estado tienen que convivir y competir en eficiencia y calidad con los que realizan las entidades privadas. Estoy firmemente convencido de que la sana competitividad es saludable porque es consustancial con la naturaleza humana y hace evolucionar a las personas y a las sociedades.

El Estado en realidad debería limitarse a asegurar la convivencia, es decir, que todos los ciudadanos puedan disfrutar de sus derechos y cumplir con sus obligaciones.

El menú "Actualidad" contiene ideas sobre temas sociales, políticos y económicos.

- Política y economía.

- Empresa, trabajo y empleo.

- Vivienda.

Web,s amigas