tecnologia

akeeba backup falla

Cuando falla el componente Akeeba Backup y no se pueda actualizar Joomla!. Lleva su tiempo descubrir el motivo. La comento por si puede ahorrar quebraderos de cabeza a alguien.

De repente me dejó de funcionar Akeeba Backup, encargado de hacer la copia de seguridad de la web en el hosting, paso previo para actualizar Joomla!.

Los técnicos del servidor me contestaron que " ... su hosting tiene activado la versión 7 del php y puede ser que el plugin de Akeeba fuese incompatible con la versión de PHP o con la versión de Joomla! instalada". Eso no podía ser porque había estado funcionando bien.

Siguiendo paso a paso las sentencias del proceso de actualización pude descubrir que habían desaparecido archivos del sitio web, provocando que no funcionara el componente Akeeba Buckup. Así que reinstalé Akeeba Buckup y perfecto.

Pero tras hacer la copia de seguridad me apareció un nuevo error, reportado por AJAX, consistente en que faltaba un scrypt. Ahora la solución fué subir al hosting el scrypt restore.php extraído directamente de la nueva actualización de Joomla!. Y por fin pude actualizar a Joomla! 3.8.2.

Según parece el problema se produce porque el escáner de malware del correspondiente proveedor de hosting puede eliminar algunos archivos del sitio. Y por lo que veo eso me acaba de ocurrir.

 


Web,s amigas