tecnologia

Joomla se cuelga en instalación

La instalación de Joomla! se cuelga en el servidor local Xampp, y también con Wampp. Joomla! se queda indefinidamente cargando datos en la base de datos MySQL. Wordpress no queda mejor parado. También puede ocurrir que después de cargado no permita cambiar la configuración global o dificulte renombrar las Urls.

Los problemas que están surgiendo con la instalación Joomla! y con Wordpress en las últimas versiones de Xampp y Wampp pueden agotar la paciencia de cualquiera, sobre todo si se está empezando en este mundillo.

La solución es instalar como servidor local versiones más antiguas, y por tanto más estables, de Wampp o de Xampp, en lugar de las versiones más recientes. Y cambiar unos datos de configuración en el fichero php.ini.

En este caso instalamos Wampp server 2.2. Antes de instalar Joomla! o Wordpress buscar el archivo php.ini de Wampp y con un editor como "Blog de Notas" buscar las siguientes sentencias y aumentar el máximo tiempo de ejecución y peso máximo de los archivos a subir:

  • max_execution_time: 30 aumentar a 600
  • post_max_size: 8M aumentar a 26M
  • upload_max_filesize: 2 M subir a 25M

Estos cambios también hay que hacerlos con el servidor local Xampp. 

Por otra parte la versión en español de Joomla! está causando problemas a la hora de cambiar la configuración global. Parece que los problemas los causa la versión de Joomla! en español, asi que para cambiar la configuración global sólo hay que cambiar al idioma inglés y después volver al español. Sugiero instalar el paquete de Joomla! en inglés y luego instalar la extensión del idioma español, así no parece presentar problemas.

Es conveniente comprobrar que el módulo rewrite de Apache está activado, porque si no lo está no se podrán cambiar las Urls en la configuración global de Joomla o WordPress por Urls amigables.

 


Web,s amigas