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Limpiar faros del vehículo

Es posible restaurar y devolver el brillo y transparencia originales a los faros de policarbonato del automóvil y que recuperen la iluminación, la seguridad y la estética que pierden con el paso de los años, los agentes atmosféricos y el sol.

Materiales necesarios

  • Kit para la recuperación de faros 3M. El kit trae cinta de protección de la carrocería, soporte para el taladro, lijas de 500, 800 y 3000), boina de pulido y compuesto pulidor.
  • Taladro que a ser posible con opción de poner a bajas revoluciones (1500 rpm).
  • Pulverizador con agua, detergente y paño de microfibra para secar después del lavado.

Procedimiento

Limpiar bien la superficie del faro con detergente y secarlo bien con una bayeta de microfibra. El paño de mocrofibra se pasará también después de cada operación para dejar la superficie limpia de residuos.

Abrir el kit de recuperación con los productos necesarios: cinta protectora, soporte para lijas, boina de pulido y producto pulidor.

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Proteger bien toda la carrocería alrededor del faro con la cinta carrocera para no dañarla

Poner la lija de 500 sobre el soporte del taladro y aplicar sobre la superficie para eliminar las rallas profundas así como la parte amarillenta que pueda tener el frontal del faro. Al final de este lijado se verá blanquecino y homogéneo. Este lijado se puede hacer a mano.

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Limpiar la superficie con el paño de microfibra y aplicar la lija de 800 para tratar los finos arañazos que deja la lija de 500. El faro sigue blanquecino porque la lija de 800 sigue dejando arañazos imperceptibles a simple vista. También se puede aplicar a mano.

Limpiar la superficie con el paño de microfibra y aplicar la lija de 3000 previamente mojada con agua del pulverizador, también aplicamos agua sobre la superficie del faro. Tras la primera pasada empieza a verse el trabajo. En la segunda pasada todo lo deteriorado y los rallones desaparecen, aunque le falta un poco de brillo.

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Limpiar la superficie y para dar brillo aplicamos al soporte del taladro la boina de pulimento con compuesto pulidor. Y ya está. Quitar las cintas de protección y limpiar.

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Si no se ha conseguido la transparencia y brillo deseado se puede repetir el lijado con lija de grano 3000 con agua y pulir con la boina de pulido y producto pulidor tantas veces como se necesite para conseguir el brillo deseado.

Es importante utilizar a máquina a bajas revoluciones porque si se produce calentamiento por el rozamiento la lija se puede deshacer e incrustarse en el policarbonato (faro).

 

Nota: Este blog contiene opiniones, impresiones, experiencias y referencias personales. Si el lector actúa conforme a ellos lo hace bajo su libre decisión y exclusiva responsabilidad.

 


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