tecnologia

Gmail

Gmail nos ofrece la posibilidad de gestionar todos nuestros correos electrónicos de entrada y de salida de distintos servidores (hotmail. yahoo, etc.) a través del servidor de "gmail". Hay que tener una cuenta de correo en gmail y hacer una pequeña configuración.

Gestionar correos con Gmail. Introducción

Cuando tenemos varias cuentas de correo electrónico se hace pesado tener que entrar en cada una independientemente para leer y remitir correos.

Google nos ofrece la posibilidad de gestionar todos nuestros correos a través de nuestra cuenta gmail. Hay que tener una cuenta gmail activa y vamos a configurar en ella la recepción y la remisión de correos otros servidores, aunque la recepción se puede configurar también en cada cuenta desde su propio entorno.

Empezamos dándole un nombre y color a cada correo (etiquetas) y autorizamos a gmail a que reciba otros correos, previamente habremos tenido que hacer una configuración para el tratamiento de los correos de entrada.

Configuración de Gmail

1. Crear etiquetas

Entrar en Configuración -> Etiquetas y crear una etiqueta para cada una de nuestras otras direcciones de correo. asignándole nombre y color. Ejemplo, si la cuenta es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., la etiqueta podemos llamarla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y darle un color para distinguirla en la bandeja de entrada.

Gestión email

2. Configurar la recepción en la bandeja de entrada de gmail

En Configuración -> Filtros -> Crear un filtro nuevo (en otras versiones puede ser Reglas).

Gestión correos 

Sólo necesitamos rellenar el campo “Para” con la cuenta de correo que estamos añadiendo. Siguiendo el ejemplo pondremos -> Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y seguidamente pinchamos en "Crear un filtro con estos criterios de búsqueda", donde seleccionamos la etiqueta que queremos vincular.

Configuración gmail

3. Autorizar a gmail a que importe las cuentas de correo de los otros servidores

Entramos en Opciones – Configuración (Opciones está arriba a la derecha es rueda dentada).

Configuraicón gmail

Se abre la siguiente ventana. Pulsamos en la pestaña "Cuentas" y configuraremos las cuentas que vamos a incluir.

Configurar gmail

En Configuración de las Cuentas, damos de alta los correos. En “Enviar mensaje como” -> “Añadir otra dirección de correo tuya” ingresamos los datos.

Nos pide un código de seguridad. Este código habrá sigo enviado automáticamente por gmail a la cuenta de correo para verificar que somos propietarios. Añadido dicho código gmail queda autorizado a importar los correos electrónicos de esas cuentas.

Repetimos este procedimiento tantas veces como cuentas de correo queramos añadir.

4. Configuración para el envío de correos electrónicos

Por último el envío de correos a través de gmail puede realizarse de dos maneras: Por defecto con la cuenta de gmail (la configuración ya habría terminado), o respondiendo con la cuenta de correo desde la que se recibió dicho correo.

Si optamos por lo segundo (es lo habitual) volvemos a Opciones -> Configuración -> Cuentas y seleccionamos "Responder desde la misma dirección a la que ha enviado el mensaje".

Configuración gmail

Finalmente podremos añadir un pie de firma diferente a cada cuenta que hemos configurado.

 


Web,s amigas