tecnologia

Extender red wifi

Ampliar la cobertura de la red WiFi a cada rincón de la casa aprovechando un viejo router que hará de repetidor o también con un repetidor.

Con un viejo router

Colocar el viejo router en un punto de la zona que queremos ampliar y conectar a la corriente eléctrica. Con un PC acceder a la configuración de este router con un cable Ethernet escribiendo en la barra de direcciones del navegador la IP 192.168.1.1 o 192.168.1.2.

Poner un nombre y contraseña de red distintos al que trae por defecto y configuramos la seguridad para que sea como mínimo WPA.

Desconectar el cable Ethernet del router y ahora conectar a esa nueva red inalámbrica con la IP 192.168.1.1 o 192.168.1.2 y utilizando su usuario y contraseña.

Buscar en la configuración del mismo el servidor DHCP, deshabilitar y guardar los cambios en la configuración.

Conectar ambos router con un cable Ethernet y comenzar a navegar desde la señal de este segundo punto de acceso. Es probable que haya que reiniciar el router principal para que distribuya de nuevo las IP,s a los equipos conectados.

Con un repetidor

En el mercado hay extensores que amplian el campo de acción WIFI de la vivienda. Es muy fácil su instalación y no necesita cableado como con el viejo router. 

Instalé uno en casa de la marca "TP-LINK", catalogado entre los mejores, y efectivamente se vió ampliado sensiblemente el radio de acción del campo del WIFI. Aunque finalmente no lo utilizo porque empecé a notar problemas en internet porque bajaba notablemente la velocidad del acceso a internet.

 


Web,s amigas