hogar

Reparar mueblas con manchas, ralladuras y golpes

Antes de desprenderse de cualquier mueble antiguo o deteriorado con la superficie en mal estado pensar que siempre hay una solución para dejarlo nuevo por mucho trote o desgaste que tenga.

Rescatar un viejo mueble

Primero eliminar el polvo y la suciedad incrustada en la madera.

Después frotar toda la superficie con una mezcla de alcohol, aguarrás y acetona. Para que sea más efectivo utilizar lana de acero.

Finalmente pasar un trapo de algodón.

Las partes metálicas oxidadas frotarlas con lana de acero mojada en vinagre caliente, en los recovecos y para las partes más deterioradas utilizar un cepillo pequeño de alambre. Finalmente lavar con agua y jabón para eliminar el olor a vinagre y secar con un paño limpio.

Carcoma

Si la carcoma estiva hay que inyectar un producto específico y envolver la pieza en plásticos, sellar y esperar 15 días, finalmente taponar los agujeros con cera.

Manchas y quemaduras

En las superficiales aplicar una mezcla al 50% de amoniaco y agua oxigenada de 110 volúmenes y esperar a que desaparezcan. Lavar la zona con agua y dejar secar. Finalmente pasar un alija de grado medio y barnizar o encerar.

Si las manchas o quemaduras han penetrado en la madera hay que lijar acabando el lijado con lija de grado fino. Finalmente barnizar o encerar.

Sin color por el sol

En muebles barnizados pasar un alija fina (600 o 100), aplicar con lana de acero una mezcla de alcohol, aguarrás, aceite de linaza cocido (al 30% cada uno) vinagre (10%) y después frotar con un paño de algodón.

En muebles encerados pulir con lana de acero y volver a encerar y sacar brillo con un paño.

Muebles con grietas

Si las grietas son grandes rellenar con listoncillos de madera que se pegarán con cola blanca, lijar para igualar con la superficie y barnizar.

Si las grietas son pequeñas rellenarlas con masilla de color del mueble.

 

Nota: Este blog contiene opiniones, impresiones, experiencias y referencias personales. Si el lector actúa conforme a ellos lo hace bajo su libre decisión y exclusiva responsabilidad.

 


Web,s amigas