entretenimiento

Manualidades

Manualidades con tela y papel. Técnicas decorativas reciclando tela, fieltro, lana, papel y otros materiales diversos

Telas sobre figuras de escayola

Para este belén se han aprovechado restos de telas de saco. Las figuras de escayola hay que prepararlas antes de pintarlas aplicando dos manos de cola blanca al 50% con agua. Dejar secar bien y se pintan con pintura acrílica. Color carne para la piel y color azul y terracota para las ropas. La barba y pelo color marrón. Asimismo se pintan ojos boca, etc.

Seguidamente se cubren con telas. Normalmente se aplica para los mantos y los velos. Se cortan los trozos apropiados y se sumergen en una mezcla de agua y cola blanca (al 50%). Tener preparados alfileres de costura y martillito pequeño.

Se va sacando cada trozo de tela del agua-cola, se escurre y se aplica sobre la parte correspondiente de la figura dándole la forma que se desee; para que quede bien rematada la tela y la parte pintada de la figura se emplean los alfileres. Posiblemente hay que utilizar en algún punto una brocha con agua-cola para aplicar mejor la tela sobre la figura.

Cuando esté totalmente seco se retiran los alfileres con la ayuda de una tenacilla. Se acaba aplicando una mano o dos de barniz acrílico (al agua) con brocha, y una vez seco se envejece con betún de judea y cera. Si se quiere pulir un poco se puede emplear un cepillo de pelo suave.

Manualidades - Escayola y tela

Árbol de navidad hecho con una revista

Cualquier revista antigua de cierto volumen de hojas (revista de muebles, informática, etc.) se puede hacer un decorativo árbol de navidad. Se le quitan las cubiertas y se va doblando cada hoja remetiéndola hasta el fondo del eje central y la parte inferior sobrante se esconde doblándola sobre sí misma hacia adentro.

Cuando se acaban las hojas se retira el pegamento que tiene el canto y cuidando que no se deshaga se le echa silicona. Y ya tenemos el árbol.

Manualidades - Árbol con papel

Centro decorativo hecho con fieltro, lana y papel sobre porexpán

El centro está compuesto de varias formas de porexpán forradas con fieltro, papel o lana pegados con silicona caliente. Los topiários son rosas hechas de papel o de fieltro; la flor está hecha con una bola de porexpán cubierta por hilos de lana azul y blanco que se van enrollando y pegando con silicona caliente y se remata con uno pétalos de fieltro; y los pirulís son conos forrados igualmente con lana enrollada y pegada al porexpán. Todo se acaba con unos lazos y mariposas

En un centro ideal para adornar una mesa de dulces infantil o para una fiesta de bebé.

Manualidades - Centro topiarios flor

Bola de porexpán con tulipanes de pastas

Original idea para hacer centro de navidad y para decoración de la casa.

La esfera de porexpán grande se le dan dos manos de pintura al agua (acrílica) de color dorado.

Cuando se seque decorar con tulipanes de pasta (Gallo). Los tulipanes se van pegando con silicona caliente unos junto a otros hasta cubrir la esfera completamente.

Cuando esté seco se le da una mano de pintura acrílica del mismo color dorado que la bola

Cuando se haya secado con una brochita y Glitter 3D se van acariciando las puntos de los tulipanes quedando bonitos reflejos dorados.

Se deja secar y ya está. Se puede hacer en varios colores.

Manualidades - Bola con pastas de tulipanes

 Varias bolas pueden completar un entrañable motivo navideño como el que muestro a continuación

Manualidades- Conjunto de bolas con pastas de tulipanes 

 


Web,s amigas