entretenimiento

Técnica de Bronces

Técnicas de bronce para acabado de figuras de marmolina y de biscochado. Para darle la tonalidad al bronce se emplean acuarelas líquidas de distintas tonalidades. Se aplican suavemente con pincel de pelo.

Técnica de bronces sobre figuras de marmolina

He utilizado acuarela (marca Lidia) color siena tostado con sombra tostado y para darle un tono rojizo se le puede añadir unas gotas de rojo.

Para darle reflejos se utiliza pátina dorada o bronce que es más rojizo, dependiendo de la base que hayamos puesto anteriormente, se aplicada suavemente con el dedo para destacar los filos de la figura.

Finalmente se pule con un paño de algodón para darle brillo. Los acabados son sorprendentes.

Bronce sobre marmolina

Otra variante, después de haber aplicado la acuarela base, es utilizar betún de judea en toda la figura y sin secar del todo aplicar polvos (tierra) de color siena, rojo o verde (en este caso se ha aplicado rojo y siena), con una brocha. Se deja secar muy bien y con cera en un paño se saca brillo en las zonas que se quieran resaltar. 

Bronce sobre marmolina

El bronce siguiente está hecho con una mezcla de pinturas acrílicas (70% negro y 30% verde oscuro). Lleva dos manos y cuando esté seco aplicar purpurina dorada (líquida al alcohol) con paletina ancha (dos dedos como mínimo y pelo largo).

Se moja la punta de la paletina en la purpurina y se descarga sobre un papel hasta que quede casi sin purpurina y entonces se arrastra el pincel sobre la figura suavemente en las partes que se quieran destacar. Cuanto menos purpurina lleve el pincel mejor, es preferible repetir a pasarse.

Bronce sobre biscochado

 


Web,s amigas