entretenimiento

Manualidades - Marmolina

Figuras de marmolina. Empleo de varias técnicas para decorar figuras de marmolina: acuarelas, pinturas acrílicas, pan de oro, etc.

Figuras de marmolina a pincel seco

Primero hay que dar dos manos de pintura agua (acrílica) de color gris claro. Cuando esté seca se le da una mano de pintura al agua de color carne a pincel seco (poca pintura a golpecitos de pincel hasta logar un acabado natural, casi sombreado). Con la misma técnica seguimos aplicando los distintos colores:

  • Color carne la piel (a pincel seco).
  • Color tostado para ropa, calzado y pelo (a pincel seco).
  • Color rosado para el chal (a pincel seco).
  • Color marrón claro para las cejas (con un pincel).

Cuando esté seco se aplica al vestido (no a la piel) una ligerísima capa de cera natural con un pincel. Finalmente sacar brillo con gamuza. Este es el acabado

Marmolina decorada con pincel seco

Figuras de marmolina con acuarelas

Con las acuarelas líquidas al alcohol de la marca Lidia se logran bonitos efectos y una calidad impresionante en la decoración de figuras de marmolina.

La marmolina se prepara con dos manos de acuarela transparente. Esta acuarela también se emplea para corregir con un pincel los pequeños fallos que podamos cometer al aplicar después los colores, sobre todo con la piel.

Después aplicamos los colores con un pincel de pelo suave, y utilizando muy poca cantidad porque la acuarela se extiende mucho.

Para quitar uniformidad a los colores y conseguir un efecto más natural, degradar los colores con acuarela blanca aplicada con un pincel sobre todo en la ropa y pelo.

Para la piel hay que usar acuarela piel clara (la oscura suele quedar como manchada). Se aplica muy poca cantidad y no repetir. Si aparecen manchas se puede recuperar con acuarela transparente.

Las cejas, ojos y boca se pintan con pintura acrílica.

Estas figuras quedan muy bien al natural pero se les puede aplicar un poco de cera natural y sacarles brillo con un paño con talco.

Marmolina con acuarelas

Con la misma técnica de acuarelas se ha hecho el siguiente nacimiento resaltando algunas partes con pan de oro y pan de plata

Figuras de marmolina coloreadas con acuarelas

La figura inferior, también de marmolina de la misma calidad, está decorada con pintura acrílica y, como se puede apreciar, el color está más remarcado, más definido, a diferencia de los matices que dejan las acuarelas.

Figuras de marmolina coloreadas con acrílicos

Esta figura de mamolina está decorada con pintura acrílica y lleva un acabado de pátina gris clarita aplicada con pincel y retirada suavemente con un paño de algodón dejando que queden restos de la pátina en las hendiduras. Dejar secar bien y pulir muy suavemente para sacar brillo a algunas zonas,

Figuras de marmolina coloreadas con acrílicos

 


Web,s amigas