entretenimiento

Teselas sobre cristal

La técnica de las teselas de cristal o mosaicos es una manualidad muy sencilla y se consiguen trabajos muy bonitos y vistosos sobre cristal, madera u otros materiales. Os voy a mostrar cómo hacer paso a paso unos portavelas con teselas sobre piezas de cristal, que quedan muy decorativos.

 

Materiales para la técnica de las teselas sobre cristal

  • Teselas o mosaicos de colores (para cristal es preferible que sean transparentes).
  • Una pieza de cristal para cubrir con las teselas.
  • Cola de carpintero o arkil.
  • Brocha para aplicar la cola.
  • Aguaplast para el acabado.
  • Un trocito de esponja.

 

Teselas sobre cristal - Materiales

 

Proceso para aplicar las teselas

La cola se va aplicando por zonas. Se comienza por el lado más a la vista, en este caso la apertura, y se van colocando las teselas con formas más cuadradas o regulares, intercalando colores. No es necesario que queden perfectamente alineadas, es suficiente con que guarden cierta armonía.

 

Teselas sobre cristal paso 1

 

Colocada la primera línea de teselas se sigue aplicando cola por zonas y cubriendo con mosaicos dando armonía a formas y colores. Los límites de la base del recipiente deben acabarse también con formas de mosaicos regulares. Una vez finalizado dejar secar 24 horas.

 

Teselas sobre cristal paso 2

 

Comprobado que ha secado bien y las piezas están bien pegadas, se le aplica la pasta de aguaplas, que previamente habremos hecho con agua, con una espatulita o a mano, extendiendo muy bien para que todos los huecos queden cubiertos y bien rematado el filo de la boca del recipiente y el filo de la base Se deja unos minutos y antes de que haya secado se le pasa la esponja para retirar excesos e igualar. Finalmente se deja secar.

 

Teselas sobre cristal paso 3

 

Cuando haya secado completamente se limpia muy bien con un paño de algodón. Y he aquí el resultado.

 

Teselas sobre cristal paso 4

 

La combinación de varios portavelas multiplica el efecto queda muy decorativo en cualquier parte.

 

Teselas sobre cristal

 


Web,s amigas