entretenimiento

Grabar maqueta casera

Si te gusta cantar procura cultivar y disfrutar tu habilidad, para ello puedes grabar maquetas en casa con medios sencillos que no hace mucho eran impensables pero hoy están a tu alcance. Solo necesitas un PC, tarjeta de sonido, un programa de tratamiento de sonido, micrófono y auriculares.

Una de mis aficiones es cantar. Disfruto aprendiendo canciones, grabando con mis medios rudimentarios y cantando cuando surge la ocasión (fiestas de amigos, karaokes, etc).

Dispongo de un PC estándar, una tarjeta de sonido DMX, el programa Cubase SE para el tratamiento del sonido, un micrófono con su trípode y unos cascos.

 

Tarjeta de sonico para PC DMX-6fire

 

Una vez decidida la canción bajo la letra de internet. A continuación busco y descargo la parte instrumental, casi todas los fondos intrumentales los consigo en Spotify; hay que pagar pero es muy barato, a cambio se dispone de un buen repertorio y más posibilidades de conseguir el tono que mejor te va.

 

Programa cubase-SE para hacer maqueta

 

Todo es bastante intuitivo y no hacen falta grandes conocimientos para hacer trabajos de aficionado. Se puede practicar y grabar cuantas veces se quiera y después editar y montar la canción por partes, trabajar con varias pistas, etc.

Si te gusta cantar es una posibildiad verdaderamente apasionante. Te presento una muestra de algunos trabajillos míos que cuando tenga tiempo procuraré reeditar o remasterizar, o como se diga, para ir mejorándolos.

 

 

Conclusión

Mi mensaje es que no sustraigas al resto de los mortales tus virtudes y habilidades, deja que disfrutemos de ellas. No permitas que pasen desapercibidas por no utilizar las vías que hoy pone en nuestras manos la tecnología. Y ten en cuenta que una sociedad se enriquece con la participación de todos y cada uno de sus miembros.

 


Web,s amigas