Cocina casera

Rollos para entrantes y aperitivos. Rollo de espinacas con salmón (...)

 

Rollo de espinacas y salmón

Ingredientes rollo espinacas con salmón (2 personas)Rollo espinacas y salmón

  • 3 huevos (separar yema y clara) 
  • 50 gr. Mantequilla
  • 3 cucharadas soperas de harina
  • 2 cucharadas soperas de puré de espinacas cocidas
  • 1 tarrina grande de crema Philadelphia
  • 250 gr de salmón ahumado
  • 1 vaso de leche

Preparación rollo espinacas con salmón

PASO 1: Montar a punto de nieve las 3 claras de huevo. Poner el horno a 180º.

PASO 2: Batir en un recipiente los 50 gr de margarina, 3 cucharadas de harina, el vaso de leche, las 3 yemas de huevo y las 2 cucharadas de puré de espinacas. Hecha la mezcla añadir las claras de huevo montadas y remover suavemente para no perder el volumen adquirido.

PASO 3: En la bandeja para el horno poner papel de horno, o de aluminio, (aconsejable untar un poco de margarina para evitar que se pegue la masa) y volcar la mezcla y extenderla formando un rectángulo de aproximadamente 1 cm de alto.

PASO 4: Introducir la bandeja en el horno y dejar unos 20 minutos (revisándola a partir de los 15 minutos por si ya está cuajada).

PASO 5: Cuando esté cuajada sacar del horno y poner un paño de cocina encima para proceder a darle la vuelta y retirar así el papel usado para el horno. Una vez retirado el papel, proceder a untar el queso philadelphia y poner encima las láminas de salmón ahumado.

PASO 6: Enrollar con ayuda del paño (como un brazo de gitano) dejándolo bien apretado. Envolver en papel film (o en un paño húmedo) y meter a la nevera unas 24 horas (queda mejor para el día siguiente) para que compacte bien.

PASO 7: Cortar en lonchas del grosor deseado y servir (puede acompañarse con un poco de mahonesa).

 


Web,s amigas