Cocina casera

Cocina casera

La cocina casera, elaborada con productos frescos y naturales, es más sabrosa, saludable y económica que la comprada elaborada o que los alimentos industrializados, generalmente repletos de azúcares, harinas refinadas, ácidos grasos trans, compuestos lácteos y aditivos alimentarios, en su mayoría perjudiciales para la salud.

La comida casera se elabora con ingredientes naturales y con el saber acumulado durante generaciones. Conocimientos y experiencia que hay que recuperar frente a las dietas poco saludables que imponen las modas y la forma de vida actual.

Estamos hablando básicamente de la recuperación de la dieta mediterránea. Una buena combinación bioquímica y fisiológica con una tecnología culinaria ancestral acumulada, trasmitida de generación en generación, y la utilización de especias y métodos de preparación que realzan el sabor y las propiedades organilépticas (sabor, color, olor, textura) de los alimentos.

Las ventajas de la comida casera son evidentes: Tiene el toque personal, es más sabrosa, más saludable, más barata, permite seleccionar los ingredientes (valor nutritivo y calorías), controlar la calidad (ingredientes frescos y naturales) y es sinónimo de ambiente cálido, familiar y agradable.

Si hay que comer en el lugar de trabajo es mucho mejor llevar comida hecha en casa. Los beneficios son tan grandes que vale la pena arañar 30 minutos de nuestro tiempo para hacerla. Incluso cocinar para varios días o para varias personas, solo hay que congelarla en raciones apropiadas.

Últimamente ha despertado mi interés la cocina casera o tradicional y voy incorporando recetas de familia y amigos a las que se puede acceder en el menú "Cocina":

Entrantes.

Primer plato.

Segundo plato.

Guarniciones y salsas.

Postres.

Alimentos y nutrientes.

 

Páginas relacionadas

Colección de 1000 recetas de cocina tradicional, de la web amiga www.tranbel.com

 

Web,s amigas