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Venta de artículos usados como si fueran nuevos

Puedo asumir que los comercios admitan devoluciones de productos que el cliente después de adquirir se arrepiente porque no se ajustan a sus expectativas o por compra compulsiva. Pero me enerva llegar a casa con un artículo adquirido como nuevo (de estreno) y comprobar al abrir la caja que no viene con los precintos de fábrica, e incluso ha sido utilizado y hasta presenta averías.

Hay comercios que acostumbran a poner de nuevo a la venta artículos devueltos por otros clientes, muchas veces usados y averiados, sin haber sido revisados por personal cualificado.

Lo menos que cabe esperar es que los artículos devueltos sean revisados por personal cualificado, aunque no estaría demás que el nuevo comprador conociera que el artículo procede de devolución y que ha sido revisado, incluso podría tener un precio algo más económico.

Se ha convertido en habitual tener que devolver los artículos electrónicos porque están utilizados y hasta averiados. He llegado a encontrar un DVD con grabaciones privadas en un reproductor y aparatos configurados y utilizados por otro usuario.

Habrá quien no le otorgue mucha importancia pues existe igualmente la posibilidad de devolverlo. Pero para mí la tiene, y mucho, me siento engañado. Cuando compro quiero saber exactamente qué estoy adquiriendo. Si ha habido un usuario anterior debo saberlo y no llevarme la sorpresa cuando estoy en casa. A veces me he quedado con el artículo con tal de no volver a empaquetarlo y tener que ir al comercio a devolverlo. Pero cansado de estos engaños he decidido no volver a comprar artículos susceptibles de esta manipulación en las cadenas donde compruebo que practican este sistema y no cuidan debidamente su reposición para la venta.

Insatisfecho con las compras por venderme artículos usados como nuevos he eliminado de mi agenda comprar ciertos artículos en los siguientes comercios (por ahora).

  • Media Mark. Adquirí un reproductor de vídeo que al ir a configurar comprobé que ya lo había sido anteriormente y hasta traía un DVD en el interior grabado para alguna clase de yoga. En otras dos ocasiones dos reproductores mp3 venían con problemas de batería; no los devolví y acabé tirándolos por mal funcionamiento.
  • Carrefur. Compré una estufa de gas y al llegar a casa comprobé que estaba desprecintada y averiada, en este caso la devolví. En otra ocasión compre un sintonizador TDT y después descubrí que había sido configurado por el anterior propietario, en este caso me lo quedé a disgusto.
  • Leroy Merlin. En estos días he comprado un climatizador y al llegar a casa y abrir la caja comprobé que estaba desprecintado y averiado; en este caso lo he devuelto.

Ahora he vuellto a abastecerme de electrodomesticos y aparatos electrónicos en el Corte Inglés y me siento satisfecho con mis compras (precio, calidad, atención más personalizada, etc.).

 

Nota: Este blog contiene opiniones, impresiones, experiencias y referencias personales. Si el lector actúa conforme a ellos lo hace bajo su libre decisión y exclusiva responsabilidad.

 


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