bienestar

Piedra alumbre cicatrizante y bactericida

La piedra alumbre es un eficaz desodorante corporal, es natural y neutro, no tiene olor, tiene también efectos cicatrizantes y bactericidas por lo que es muy apropiada para después del afeitado o de una depilación. Se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo y tiene efectos durante todo el día.

La piedra alumbre o mineral de alumbre es una sal cristalizada que tiene potasio, aluminio y azufre. Su fórmula química es [K Al3 (OH)6 (SO4)2]. Se obtiene de una roca magmática, de origen volcánico, denominada Traquita Alunífera.

Esta piedra ya fue utilizada en el imperio romano por sus cualidades desodorantes, cicatrizantes y bactericidas. Con la llegada de los productos químicos quedó desplazada pero actualmente está volviendo a resurgir su utilización.

Frente a los actuales desodorantes, que pueden producir irritaciones en la piel o tienen efectos antitranspirantes o manchan la ropa, la piedra de alumbre no contiene alcohol, no tiene perfume, no lleva ninguna sustancia química tóxica y además no irrita la piel, no mancha la ropa, no es pegajosa y tiene un efecto duradero a lo largo del día.

Además de sus propiedades como desodorante es muy eficaz para cicatrizar las pequeñas heridas del afeitado o la depilación o para controlar las bacterias y el olor de zonas del cuerpo como los pies.

Ver más detalles sobre la piedra alumbre

 

Nota: Este blog contiene opiniones, impresiones, experiencias y referencias personales. Si el lector actúa conforme a ellos lo hace bajo su libre decisión y exclusiva responsabilidad.

 


Web,s amigas