bienestar

Carrera

Hacer deporte con regularidad mantiene despiertos el cuerpo y la mente. Hacer ejercicio físico una hora todos los días mejorará el rendimiento en el estudio y en el trabajo. Tendrás un cuerpo más fuerte y saludable, sentirás satisfacción y llevarás el día a día con mayor optimismo.

Correr (footing) sus beneficios

No hace tanto que ver a una persona hablando por un móvil era comidilla de viandantes y hasta provocaba crítica. Hacer deporte por la calle ha llevado un camino parecido, ver correr a alguien era raro, hasta que lo vimos en las series americanas (que han propiciado hábitos buenos en el deporte y malos como la alimentación).

En una época de mi vida coincidí en un entorno propicio para el deporte y acabé practicándolo diariamente. Nunca me he sentido tan bien física y mentalmente. Todos los días corría al menos 8 Km que complementaba con otros ejercicios hasta una hora diaria, nada lo impedía, ni la lluvia, ni el frío, ...

Con la práctica del footing la sangre fluye más llevando abundante oxígeno y nutrientes a todos los órganos, también al cerebro; se renuevan las reservas de energía (grasa); se eliminan toxinas por el sudor; etc.

El footing fortalece los músculos, mejora el estado del sistema circulatorio, estimula la formación de hueso y es una ayuda para combatir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Ayuda a sentirse saludable, con la mente despierta y, lo más importante, alegría y optimismo. Es el mejor reconstituyente, para todo.

Hacer deporte es también un tiempo para pensar. Muchas buenas ideas de la vida profesional y personal se forjan corriendo. Hay días que cuesta pero la satisfacción del después arrastra. Al terminar de correr se obtiene una grata sensación.

En la mayoría de los casos se puede sacar tiempo. Es más, se rinde mucho más física y mentalmente y se superaran mejor los contratiempos. También mejorará nuestro carácter, se hará más agradable y positivo.

El footing y los inconvenientes

Pero cometí algunos errores que acabaron pasándome factura, como no mantener la disciplina de calentamiento previo ni estiramientos posteriores o no cambiar las zapatillas con la frecuencia requerida para correr en asfalto y con los oños aparecieron lesiones que me obligaron a "descansar" de la carrera por un tiempo.

Por eso es recomendable limitar el tiempo de cada sesión de footing a unos 45 minutos, 3-4 veces por semana con unas buenas zapatillas que hay que cambiar con frecuencia porque pierden pronto la elasticidad.

Los otros días de la semana se puede alternar con otro tipo de ejercicio como natación o, en casa, con un buen andador y un rato de pedaleo, lo mejor es asistir a un gimnasio y dejarse asesorar por un profesional con experiencia.

Sugerencias para hacer footing

Antes de empezar a hacer ejercicio hay que hacer calentamiento especialmente dirigido a las partes del cuerpo que se van a trabajar; por ejemplo, antes de empezar a correr caminar 5 min, hacer un trote suave otros 5min; al finalizar hacer estiramientos.

Procurar correr por terrenos blandos o variados y evitar hacerlo en verano durante las horas más calurosas.

Si nunca se ha hecho ejercicio dejarse aconsejar por un entendido antes de comenzar, pasar una revisión médica y empezar poco a poco.

Anímate ya. No lo retrases. Lo disfrutarás y te sentirás como nunca.

 

Nota: Este blog contiene opiniones, impresiones, experiencias y referencias personales. Si el lector actúa conforme a ellos lo hace bajo su libre decisión y exclusiva responsabilidad.

 


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