actualidad

Linkedin

El portal linkedin es probablemente la red de profesionales más potente para encontrar empleo y establecer contactos que puedan ayudarte en un futuro. Es una herramienta de selección muy utilizada en la que conviene estar presentes.

 

Linkedin

Linkedin relaciona candidatos en busca de empleo con profesionales de selección.

Los entendidos del sector dan recomendaciones, tanto para los candidatos como para los profesionales de RRHH, ya que éstos son, a su vez, posibles candidatos de otros usuarios de Linkedin:

  • Rellenar bien el perfil, dando toda la información que pueda despertar interés en el empleador.
  • El campo "trabajo actual" es importante, ha de estar bien definido y ser concreto.
  • En caso de estar buscando empleo indicar el empleo deseado o en el que se tiene experiencia seguido de "en búsqueda activa de empleo".
  • No dejar visible la ventana "los demás también vieron" que aparece abajo a la derecha en todos los perfiles, ya que informa de personas con perfiles similares al tuyo, tu competencia, y propicia que el reclutador se desvíe hacia ellos.
  • Los perfiles se buscan por palabras claves, por lo que conviene asegurarse de que todas las palabras con las que pueda buscarte un profesional de selección, queden reflejadas de alguna manera en tu perfil, recogiendo aquellas competencias, conocimientos y habilidades que puedas tener. Cuanto más concreto y preciso, mejor.
  • Permitir que te puedan enviar ofertas de procesos de selección. Esta opción se activa dentro de la configuración.
  • En cuanto a tu ubicación actual algunos recomiendan no indicar la ubicación en caso de estar dispuesto a movilidad geográfica, sin embargo, también se pueden perder posibilidades si el empleado usa la provincia como filtro de búsqueda o el empleador prefiera que resida en la provincia donde esté el puesto vacante.
  • No conviene facilitar fecha de nacimiento para no ser descartado en los filtros por edad.
  • El extracto es como tu carta de presentación. Ha de ser conciso y directo, concreta lo que buscas, vende lo que haces y qué puedes aportar a la empresa que te contrate.
  • Es mejor no mencionar aquellos trabajos cortos que no han aportado nada relevante a tu trayectoria profesional.

Elaborado el perfil no quiere decir que cualquiera pueda encontrarnos. Linkedin funciona por redes de contactos y sólo nos ofrece los que tenemos en 1er, 2º y 3er nivel, además de aquellos con los que se coincide en grupos.

Por lo que, cuantos más contactos tengamos, más posibilidades tendremos de encontrar al candidato que buscamos como de que nos encuentre un reclutador.

 

Linkedin red de profesionales

 

Un profesional de selección que cuente con 5.000 contactos amplia su red a 16 millones de posibilidades. Por ello se recomienda aceptar las solicitudes recibidas ya que nunca se sabe donde puede estar la persona que buscas.

No conviene enviar solicitudes de manera indiscriminada ya que Linkedin penaliza si tienes muchos rechazos. Además si abusas de las solicitudes Linkedin puede considerarte Spam y te hará rellanar el cuadrado con las letras y números para quitarte las ganas de seguir enviando solicitudes ese día.

Aunque Linkedin permite 50 grupos es mejor que estén ocultos en su mayoría, dejando 5 grupos relevantes para nuestra trayectoria profesional de manera visible a los demás.

Es importante cuidar la actividad que tengamos en dichos grupos, ya que los reclutadores pueden pertenecer a algunos de ellos y leer todo aquello que publiquemos.

 


Web,s amigas