actualidad

Contra el independentismo más democracia, máxima transparencia y mucha difusión a nivel nacional e internacional.

Hace tiempo que estoy descontento con nuestros políticos, pero en estos momentos me preocupa mucho la situación. No tanto por la presión catalana, que ya se esperaba, sino por la pasividad y el poco sentido de estado de algunos partidos.

Ante la ofensiva del independentismo se percibe silencio y debilidad que solo lleva al empleo de la fuerza en desventaja, al desprestigio y finalmente al descontrol de la situación. No se ve liderazgo ni iniciativa, incluso se ha conseguido el reproche internacional aún estando del lado de la ley y de la razón.

Considerando que el problema seguirá, me tranquilizaría una propuesta con gran impacto democrático, mucha transparencia y difusión, como la siguiente:

1. Elecciones generales en España para que el parlamento actualice el sentir de los españoles.
2. Elecciones en Cataluña con el mismo fin.
3. Llevar al parlamento español para debate las reformas constitucionales que se consideren oportunas (siguiendo los procedimientos previstos en la propia Constituación). 

De esta manera España haría un alarde de democracia y nadie podría hacer reproche alguno a actuaciones legales y llegado el caso empleando la fuerza estrictamente necesaria. 

Pero mucho me temo que las cosas no van a ir por ahí. Ojalá me equivoque.

 


Web,s amigas